domingo, 11 de octubre de 2009

hormonas 3



Los estrógenos, son hormonas sexuales mayormente de las mujeres, que se producen en los ovarios.
Tienen funciones relacionadas con el sistema óseo, el estado emocional, el ciclo menstrual, la formación y crecimiento de las mamas, maduración de los órganos sexuales y reproductivos, mucosas, cerebro, músculos pélvicos, cabello, piel, etc.
Es decir, intervienen en la vida Ok de las mujeres. Por ello es importante saber que son las hormonas.
Una hormona es un compuesto químico que es secretada en los fluidos o líquidos corporales, por determinado grupo de células de las glándulas endocrinas, las cuales ejercen un efecto fisiológico sobre el control de otro grupo de células en las diversas funciones del cuerpo.Las hormonas sexuales de la mujer son dos principalmente. Cada una con diferente función. Los estrógenos y la progesterona. La función de los estrógenos es hacer crecer a los órganos o funciones para los órganos reproductivos.
La función de la progesterona está más relacionada con el embarazo, el parto y el post parto, como la lactancia.
Sin embargo, los estrógenos también actúan sobre el metabolismo de las grasas y el colesterol. Propician la normalidad del colesterol HDL o bueno.
Para conservar las formas femeninas son importantes, ya que propician la acumulación de grasa en las caderas y senos, ayudando a modelar el cuerpo armónicamente.
Impiden la pérdida de masa ósea, protegiendo contra la osteoporosis, así como estabiliza el comportamiento emocional, evitando la irritabilidad, depresión, mal carácter.
Estimula el deseo sexual y la lubricación vaginal, así como mejora la piel en general y la pigmentación en las zonas sexuales como los pezones, areolas y partes genitales.
De allí que es importante evitar la extracción de los ovarios, ya que estos continuan produciendo estrógenos aun después de la suspensión del ciclo menstrual.
El consumo de fitoestrógenos contenidos en las verduras y legumbres es importante para estabilizar el nivel de estrógenos, ya que tienen características similares. Lo más utilizado es la soya y su consumo habitual regulará la producción de estrógenos u hormonas femeninas.
Sin embargo, debe evitarse el exceso de estrógenos ya que pueden propiciar diversos tipos de cáncer. Es preferible el consumo de las fitoestrógenos o isoflavonas de la soya que no tienen estos riesgos.
Las terapias hormonales con estrógenos, tales como con anticonceptivos, si está asociado a hipotiroidismo, estrés, debilidad o dieta pobre, puede ser peligrosa. En muchos países las terapias de hormonas están prohibidas.
Su médico es el mejor consejero, consúltelo antes de aplicar lo aqui informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario